El papel de la acuicultura para la alimentación mundial

15.11.2015 | 05:52

El Foro del Agua Australia-España, en el que colaboró el Instituto Cervantes y la Universidad Macquarie, reunió durante tres jornadas no solo a destacados científicos e ingenieros, sino también a gestores, líderes científicos y artistas como la directora Isabel Coixet, que participó a través de videoconferencia, para abordar la situación del recurso y su futuro desde una perspectiva multidisciplinar.

Ana Vila participó como conferenciante para hablar de sus investigaciones sobre los procesos costeros en ambientes tropicales y templados. La investigadora gallega, que lleva una década en Australia, es la presidenta del Simposio Internacional de Costas que se celebrará en Sydney en marzo de 2016.

Los asistentes también pudieron conocer los estudios que desarrolla Álvaro Roura en la Universidad de La Trobe (Melbourne) sobre la dieta y el microbioma del pulpo durante su fase planctónica. El objetivo es aplicar este conocimiento a su reproducción en cautividad, uno de los retos de la acuicultura. Roura es el delegado de SRAP en la región de Victoria.

"El profesor Peter Steinberg habló sobre el proyecto World Harbour que incluye estuarios de todo el mundo y del que forma parte el de la Universidad de Vigo, representado por el Campus del Mar", destaca Vila.

España y Australia comparten una gran preocupación por el agua y su gestión, el ambiente marino y las implicaciones económicas y sociales. Los asistentes al foro señalan entre sus conclusiones que la investigación científica es la única que puede ayudar a predecir los efectos del cambio climático en la geografía y la disponibilidad del agua. También destacan que la acuicultura tendrá un papel importante para asegurar el alimento de la población mundial y ahí también se necesitará a los expertos para mejorar su eficacia y sostenibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine