¿Cómo luchamos contra la pobreza infantil?"

Actividades de animación sirven de marco a la presentación de España por la Infancia

15.11.2015 | 03:29
Arriba y a la izda., actividades de información y animación con las que se presentó ayer en A Ferrería el Movimiento España por la Infancia. // Gustavo Santos

Recabar la opinión de los principales agentes sociales y económicos en la prevención y la lucha contra la pobreza infantil fue ayer el principal objetivo del debut en 29 ciudades españolas, entre ellas Pontevedra, del movimiento España por la Infancia. A Ferrería fue el epicentro de las actividades.

Actividades de animación infantil y puntos de información sobre estrategias de reducción de la pobreza infantil fueron ayer algunas de las actividades que incluyó la presentación del movimiento España por la Infancia.

"Formamos parte de la gira España por la Infancia", indican sus responsables, un proyecto que se multiplicará a partir del próximo día 20 y hasta el 29 de abril del próximo año "en todas las provincias españolas con el objetivo de recoger la opinión de los principales agentes sociales y académicos relacionados con la infancia".

La idea es que estos expertos aporten sugerencias para diseñar el Plan Estratégico España por la Infancia, cuyo objetivo central es reducir la pobreza infantil existente en España.

Los portavoces de Movimiento por la Infancia recuerdan que "España es el segundo país de la Unión Europea con más niños pobres".

Alrededor de una veintena de voluntarios colaboraron durante la mañana de ayer para amenizar el debut del movimiento de ayuda a los más pequeños. Pulsaron la opinión y las propuestas de los ciudadanos y colaboraron con las actividades de animación infantil y los puntos de información sobre un proyecto concebido para mejorar la vida de los más débiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine