Actividades de animación infantil y puntos de información sobre estrategias de reducción de la pobreza infantil fueron ayer algunas de las actividades que incluyó la presentación del movimiento España por la Infancia.

"Formamos parte de la gira España por la Infancia", indican sus responsables, un proyecto que se multiplicará a partir del próximo día 20 y hasta el 29 de abril del próximo año "en todas las provincias españolas con el objetivo de recoger la opinión de los principales agentes sociales y académicos relacionados con la infancia".

La idea es que estos expertos aporten sugerencias para diseñar el Plan Estratégico España por la Infancia, cuyo objetivo central es reducir la pobreza infantil existente en España.

Los portavoces de Movimiento por la Infancia recuerdan que "España es el segundo país de la Unión Europea con más niños pobres".

Alrededor de una veintena de voluntarios colaboraron durante la mañana de ayer para amenizar el debut del movimiento de ayuda a los más pequeños. Pulsaron la opinión y las propuestas de los ciudadanos y colaboraron con las actividades de animación infantil y los puntos de información sobre un proyecto concebido para mejorar la vida de los más débiles.