El homenaje popular a Álvaro Fiuza, el héroe de Sacos

Cotobade honra al piragüista nacido en el municipio con una recepción y una celebración popular en Santa María

15.11.2015 | 03:29
Fiuza, con su hijo en brazos, durante el homenaje de ayer en Cotobade. // G. Santos

El piragüista Álvaro Fernández Fiuza, bregado en campeonatos del mundo y numerosas pruebas internaciones, no pudo ocultar ayer su emoción con el homenaje popular que la rindió el municipio de Cotobade, especialmente la parroquia de Santa María de Sacos, donde nació hace 33 años. El arco estaba organizado por la junta de montes.

Álvaro Fiuza compite en piragüismo en la modalidad de maratón y ha sido ganador de siete medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo en Maratón entre los años 2009 y 2015, y cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo en Maratón en ese mismo periodo, además de lograr la victoria en el mítico descenso del Sella. Son méritos más que suficientes para ser "profeta en su tierra" y convertirse en el héroe de Sacos, donde nació. De este modo, el Concello de Cotobade y la comunidad de montes de Santa María de Sacos organizaron ayer un homenaje al deportista, a la que asistieron vecinos, amigos y familiares.

Tras una recepción oficial en la casa consistorial, donde firmó en el Libro de Honor del Concello, la comitiva se desplazó a la parroquia para ser agasajado por sus paisanos en una ceremonia que concluyó con una comida de todos los asistentes. El alcalde, Jorge Cubela, destaca el "ejemplo" que supone Fernández Fiuza para "muchos niños que sueñan con llegar a ser como él algún día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine