El examen para conseguir una bolsa de maestro compostero de la Diputación de Pontevedra reunirá el próximo 30 de noviembre a 443 aspirantes. El listado definitivo de admitidos incluye a cuatro nuevos candidatos que enmendaron el defecto que había motivado su exclusión (aportar la titulación exigida, el certificado de nivel de lengua y la tarjeta de demandante de empleo).

La prueba se realizará en el pabellón de deportes de Príncipe Felipe. Los aspirantes, tras su identificación mediante un código, se sentarán en las gradas y dispondrán de un máximo de dos horas (desde las 9.00 horas) para contestar la 100 preguntas tipo test.

Habrá un modelo único de examen y la orden de las cuestiones se decidirá aleatoriamente mediante un sistema informático momentos antes de la entrada para evitar filtraciones de las soluciones. El ejercicio se contestará de manera anónima y será corregido automáticamente con plantillas electrónicas. Tras esta prueba los aspirantes pasarán una entrevista personal, que se utilizará a manera de desempate en el caso de calificaciones parejas.

El presidente del tribunal calificador será el jefe de servicio del Servicio de Asistencia Intermunicipal de la Diputación.