Todos los municipios de la comarca se han sumado al dolor y la repulsa por los atentados registrados el pasado viernes en París, con más de 125 muertos, y a lo largo de estos días se suceden las concentraciones y los minutos de silencio por las víctimas. Así, en Sanxenxo está previsto celebrar uno de estos homenajes a mediodía de hoy, al igual que en otros muchos concellos.

En cambio, en Pontevedra el gobierno local ha optado por celebrar una concentración el próximo lunes, a las 12.30 horas pese a que las instrucciones del Gobierno lo establecen para hoy domingo. El alcalde, Miguel Fernández Lores, explicó ayer que envió un telegrama a la alcaldesa de París en la que expresa la solidaridad de la ciudad pontevedresa con el pueblo francés y las condolencias a las familias de las víctimas.

Mientras el Concello tiene previsto celebrar una concentración a las puertas de la sede municipal de Michelena, la Diputación también ha anunciado un acto similar, a las doce del mediodía, en las escalinatas del Palacio Provincial. En este caso se trata de un acto de solidaridad con el pueblo francés con tres minutos de silencio.

Asimismo, como decretó el Gobierno, las banderas ondean a media asta, mientras que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, expresó ayer de forma institucional la consternación de la corporación provincial por los atentados en París, además de animar a todos los vecinos a participar en las concentraciones celebradas en sus respectivos municipios. En Caldas también está fijada para el mediodía de mañana.

Del mismo modo que las instituciones organizan actos de homenaje y solidaridad con las víctimas, numerosas entidades privadas y colectivos sociales llevaron acabo ayer sus propias ceremonias. Así, el festival del grupo Os Alegres celebrado ayer en el Teatro Principal de Pontevedra arrancó con un minuto de silencio, al igual que la comida que el grupo Os Coribantes celebró en Ponte Caldelas, donde se cumplió también con ese momento de recuerdo.