Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro histórico concentra casi la mitad de los inmuebles y otros sesenta se ubican en el rural

Son un total de 295 los edificios que este año deberán superar una revisión de seguridad y condiciones de habitabilidad. En caso contrario, sus propietarios se enfrentan a una posible sanción, en aplicación de la nueva ordenanza de inspección de los inmuebles. De los 295 casos más urgentes, todos ellos levantados antes de 1943, en torno a un 45% se ubica en el centro histórico, mientras que en el resto de la ciudad hay cerca de cien y en el rural, algo más del 20%. Aunque la mayor parte de los inmuebles afectados corresponde al centro histórico (más del 45%), también hay un elevado número de edificios -en torno a un centenar- en el resto de la ciudad. El listado incluye propiedades en la avenida da Coruña, Fernández Ladreda, Manuel del Palacio, la avenida de Marín y del Uruguay, Domingo Fontán, Campo da Torre, Alameda, Benito Corbal, Andrés Mellado, Andrés Muruais, Joaquín Costa, Fray Juan de Navarrete, Echegaray, Leiras Pulpeiro, Oliva, Santa Clara o Rosalía de Castro, entre otras.

Pero también es significativo el elevado número de inmuebles ubicados en el rural, toda vez que las viviendas unifamiliares (lo más abundante en las parroquias) no deberán presentar este informe hasta el final del año 2018, con independencia de su antigüedad. La relación publicada por el Concello incluye más de sesenta inmuebles fuera del casco urbano, si bien en su mayoría corresponden a otro casco urbano, el de Estribela, en la parroquia de Lourizán. Al menos 30 casos corresponden a este territorio, aunque también figuran edificios de las parroquias de Salcedo, Marcón, Bora, Xeve, Tomeza, Lérez o Pontesampaio, entre otras ubicaciones.

En el caso del casco viejo, las calles con mayor número de inmuebles afectados son la rúa Barón (8), Isabel II (8), Real (8), Sarmiento (7), Ponte (6), Princesa (6), Charino (5), Soportales (5) y San Román (4). También aparece la avenida de Santa María, Enfesta de San Telmo, Alonso de Fonseca, Curros Enríquez, plazas de La Estrella, Ferrería, Teucro y A Verdura, Alhóndiga, César Boente, Figueroa, García Flórez, Don Gonzalo, Tetuán, o Manuel Quiroga, entre otras.

Compartir el artículo

stats