Un total de 65 coches toman hoy parte desde Cambados en la séptima edición del Rally do Albariño de vehículos clásicos, una popular prueba que, entre otras localidades, discurre por Moraña, de ahí que se incluye un homenaje a las dos niñas supuestamente asesinadas por su padre a finales del pasado mes de julio en ese municipio. Todos los coches llevarán un crespón negro y se hará una mención especial al casó que conmocionó a toda Moraña en verano. El Club Clásicos Salnés, organizador del evento, ha decidido además que esta cita anual pase a llamarse también "Memorial Manuel Alfaro" en homenaje al desaparecido piloto.

El parque cerrado de vehículos se instala en la Praza de Fefiñáns mañana a partir de las 9 horas. Hasta allí llegan los participantes después de pasar todas las verificaciones reglamentarias en la bodega Martín Códax. Cabe señalar que ya han confirmado su presencia pilotos llegados de toda Galicia además de Zamora, Madrid y Portugal.

El recorrido de los distintos tramos alcanzará los 258 kilómetros. Habrá pasos por conocidos tramos del Rally de Velocidad a los que se implementarán otros tramos nuevos. También se han incluido zonas con ampliaciones, modificaciones o bucles. Del mismo modo todo ello se conjuga con zonas de conducción más relajada para poner en valor la riqueza paisajística del entorno.

Una de las novedades más importantes de esta séptima edición es la inclusión de un tramo semiurbano en las calles de Cambados. Apuntan desde la organización que este gesto "va dirigido a todos los vecinos de Cambados y a aquellos que quieran disfrutar venidos desde otros ayuntamientos".

Como es norma obligada en cualquier rally de estas características, buena parte de la programación de la jornada está marcada por los eventos de carácter social y de convivencia. La primera parada será a partir de las 11,30 horas en la cafetería Vintage de Moraña Allí también se realizará un reagrupamiento de los vehículos antes de continuar con los tramos de competición basados en la regularidad y en el máximo ajuste a los tiempos estipulados para cada sector.

La comida oficial del Rally do Albariño se efectuará en el restaurante Lotus de Caldas de Reis a partir de las 14 horas. Tampoco faltará una visita a las bodegas Mar de Frades a media tarde para degustar sus caldos y productos.