La Plaza de la Verdura será el escenario hoy de la celebración de una fiesta de la marca Capital Shopping, que la Concellería de Promoción Económica ha creado para fomentar las ventas en el comercio local.

La concelleira Anabel Gulías destacó ayer que la idea es defender un modelo comercial propio vinculado a un modelo de ciudad, "lo que hace que seamos realmente competitivos".

Gulías estuvo acompañada de varios comerciantes de Pontevedra, que agradecieron al Concello su disposición para escuchar nuevas ideas e iniciativas.

El programa para hoy comenzará a las 12 del mediodía, cuando tendrá lugar una degustación de chocolates y cafés de comercio justo a cargo de Amarante.

A la una actuará la cantante Cristina Canosa y el establecimiento "A tenda da gata" ofrecerá una degustación de fideuá de temporada para una cien personas.

La sesión vermú llegará a las 13.30 horas de la mano del DJ Roberto Domínguez, tras la cual habrá un descanso para comer.

La fiesta se retomará a las 18 horas con la actuación del grupo Arabesque, mientras que a las 18.30 Os Carballos, O Furancho de Bora y Los Maristas ofrecerán una degustación catering frío.

Uno de los momentos más esperados de la jornada será un desfile de moda, desde las 19.00 horas, a cargo de las tiendas Marilyn Coquette, Fusión y Alma Gemela.

Celeste Barros, de Marilyn Coquette, destacó que se trata de una idea que tenían en mente desde hace algún tiempo y celebró el apoyo a este tipo de iniciativas por parte del gobierno local. "Toda ayuda es poca porque los pequeños comerciantes, los autónomos, lo estamos pasando fatal", dijo.

La "pasarela" ofrecerá estilismos de ropa urbana, de gala y también de corsés, la especialidad de Marilyn Coquette. Tras el desfile se celebrará un sorteo con regalos para los asistentes.

Tras la Verdura Capital Shopping, el 22 de noviembre será el turno de la gala atelier Pontevedra Look, organizada por las asociaciones de peluquerías de Pontevedra y Vigo. Será en el Teatro Principal y estará al frente la peluquera gallega Amparo Fernández,

Además, para el 27 de noviembre está programada la actividad Oliva Capital Shopping, a través de la cual los comercios de las galerías mostrarán sus artículos en estands y presentarán su nueva imagen.

Por último, la II Noite de Ilusión tendrá lugar en la calle Rosalía de Castro el 18 de diciembre, cuando los comercios ampliarán sus horarios.