Responsables de un concesionario de Poio niegan una estafa en la venta de un vehículo

Les acusan de vender como kilómetro 0 un coche que tuvo un accidente

13.11.2015 | 03:01
Los acusados durante el juicio celebrado ayer. // Gustavo Santos

Tres miembros de una familia de empresarios de Poio se sentaron ayer en el banquillo de la Audiencia acusados de un delito de estafa por una pareja que asegura que les compró un coche que les vendieron como kilómetro cero y que realmente era un vehículo que habrían reparado tras sufrir un accidente en el que fue declarado como siniestro total.

Los acusados son el gerente de Mara Poio,Benito C. M., su padre Manuel C. M., quien es dueño del Talleres Auto Mara, y Pablo Guillermo C. M., quien figura al frente de otra empresa dedicada a la compra venta de vehículos que se llama Ponte Roda. Este último reconoce que vendió el coche en cuestión al denunciante, un Kía Carens, pero que nunca le dijo que fuera un kilómetro cero dado que la empresa Ponte Roda no puede vender ese tipo de vehículos al no ser concesionario de ninguna marca. Los tres acusados insistieron en separar la actividad de cada una de las tres empresas que aseguran "no tienen nada que ver entre ellas".

Por este motivo, el gerente de Mara Poio negó que hubiera vendido este vehículo a los dos denunciantes y mucho menos que lo hubiese hecho asegurando que era un kilómetro cero. Las víctimas rechazan esta versión. Aseguran que ellos gestionaron la venta con Mara Poio y concretamente con el gerente del concesionario Benito C. M. de quien aseguran que les dijo que era un kilómetro cero. También indican que Manuel C. M. era quien tomaba las decisiones importantes.

Su sorpresa fue mayúscula cuando el coche empezó a darles problemas como la pintura que empezaba a saltar y ante las largas que les daban en el concesionario decidieron acudir a otro taller oficial de la marca. Allí les dijeron que este coche había perdido la garantía dado que había sido repintado y era de otro color. Tras denunciar ante consumo y luego ante el juzgado también se enteraron de que el coche había tenido un accidente anterior y se declaró siniestro total. Aseguran que lo peor no es el dinero invertido, sino "lo mal que nos lo están haciendo pasar". El fiscal pedía inicialmente dos años de prisión para cada uno de los acusados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine