La niña Extravaganzza inaugura la colección de obras del Salón do Libro

Los volúmenes se repartirán entre los escolares que asistan a la cita con la lectura, que tendrá lugar el próximo mes de abril

13.11.2015 | 19:40
Anxos Riveiro y Ledicia Costas Rafa Vázquez

El Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra contará con su propia colección de volúmenes. El primero de ellos, "As peripecias de Extravaganzza Pérez", fue presentado hoy por su autora, Ledicia Costas, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

La obra estará en la calle en enero, unos meses antes de la celebración del salón, en abril. Se imprimirán 4.000 ejemplares, que serán repartidos entre los niños de los centros escolares que participen en la cita con la lectura. El libro está ilustrado por Óscar Villán.

"Para mí hoy es un día de los más felices, porque es un enorme privilegio que Ledicia Costas sea la autora de una obra para el Salón do Libro", destacó la concelleira de Cultura, Anxos Riveiro, que añadió que "si algo tenemos claro es que tenemos que aportar proyectos que acerquen la lectura a los niños para ayudarlos a pensar por sí mismos".

Por su parte, la escritora apuntó que lo que comenzó siendo una historia corta, "al final se ha convertido en una novela".

"Extravaganzza tiene una peculiaridad: nació con gafas, y tiene una habilidad que consiste en que se puede comunicar con animales de cualquier especie", señaló en clara referencia a la temática de la XVII edición del Salón do Libro, "Canta bichería!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine