Miles de vecinos de la comarca salen a la calle en defensa de la sanidad pública

Trabajadores, usuarios, representantes vecinales, asociaciones de pacientes y partidos políticos exigen a la Xunta la ampliación del Hospital Montecelo

13.11.2015 | 21:27
Miles de personas salen a la calle en Pontevedra en defensa de la sanidad pública
Play
Multitudinaria manifestación en Pontevedra // ANA LÓPEZ

Miles de vecinos de la comarca salieron esta tarde a la calle en defensa de la sanidad pública, una marcha multitudinaria que recorrió las calles de Pontevedra y convocó a profesionales de la salud pero también usuarios, representantes vecinales, asociaciones de pacientes y partidos políticos.

Los alcaldes de Pontevedra y Poio, el vicepresidente de la Diputación o el presidente del Colegio Médico de Pontevedra fueron algunos de los asistentes a esta marcha convocada por la plataforma SOS Sanidade Pública y que abrió una pancarta con el lema A sanidade pública non se vende. Deféndese.

Los participantes en la protesta exigieron un hospital único y público resultante de la ampliación de Montecelo (descartando la pretendida construcción de un nuevo hospital en Monte Carrasco, que consideran un paso más en la privatización de la sanidad) y denunciaron la "marginación" del área sanitaria de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine