Correos intervenidos por Vigilancia Aduanera revelan el envío de currículos desde el concello de Pontevedra a los responsables de Aquagest, uno de ellos, de la secretaria del alcalde, en el que se adjunta la experiencia laboral de su hijo.

Estos correos están integrados en un informe atestado de Aduanas, con fecha del 13 de octubre de 2015, y en donde los investigadores piden autorización a la jueza que instruye la Operación Pokémon.

En el informe de Vigilancia Aduanera aparece un correo de agosto de 2008 en el que, desde el email de Alcaldía de Pontevedra, se reenvía el currículum que, previamente, le había enviado el hijo de la secretaria a su madre.

Posteriormente, el gerente de Concesiones de Aquagest en Pontevedra, Casimiro González Fernández, se lo reenvía a otra persona apuntando que es el hijo de la secretaria del alcalde, que es ingeniero técnico en Telecomunicaciones, para que le hagan "una entrevista y lo añadan a una lista de candidatos".

De Casimiro González sale otro correo electrónico en el que se apunta que procede de un familiar de un ingeniero municipal del Ayuntamiento, para que "cuando puedan le hagan una entrevista"; así como uno más en referencia a un "compromiso con el PSOE", para que se entreviste a la persona en cuestión y que le "digan lo de siempre", "crisis y que si tenemos algo, la llamamos".

Asimismo, en el ordenador de este mismo trabajador de la empresa de gestión de aguas se intervino una relación de una treintena de políticos y funcionarios de municipios del sur de Galicia que Vigilancia Aduanera interpreta como un "listado de regalos". En esa relación figuran las direcciones y nombres de 12 personas que ejercían como alcaldes de localidades como Ribeira, Rianxo, A Pobra do Caramiñal, Cambados, Ponteareas, Ponte Caldelas, Soutomaior, Vilaboa, Pontevedra, Ribadumia, A Cañiza y Meaño.