El Concello de Marín procedió durante los últimos días a la reparación y recolocación de las piedras que configuraban el empedrado de la calle Fuente del Oeste. Las demandas de los vecinos y el mal estado en que se encontraba el vial hizo al gobierno local asumir este compromiso de renovar la calle y adaptarla a las actuales exigencias de movilidad.

En un primer momento el proyecto tenía por objeto colocar las piedras que se encontraban levantadas o descolocadas y que estaban provocando importantes inconvenientes a los peatones. Pero cuando se inició esta reparación, la empresa contratada observó que las piedras se movían "prácticamente nada más tocarlas" y que resultaba necesario atajar este deterioro. Para ello se decidió levantarlas por partes, afianzarlas con una solera de hormigón y proceder a colocarlas de nuevo.

Esas son las actuaciones que finalmente se acometieron para que esta calle del casco antiguo del barrio de Cantodarea pudiese contar con una mejora más profunda. Se trata además de una calle muy transitada.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada de varios concejales de su equipo de gobierno, visitó la zona para comprobar el resultado de esta mejora. Además se entrevistó con algunos de los residentes durante esta visita, para conocer otras necesidades del barrio y poder estudiar su ejecución con cargo a futuros proyectos de actuación en Cantodarea.