El CHOP, el mejor centro de España por su atención de la psoriasis

El hospital recibió un galardón "Best in class 2015" por esta especialidad del servicio de Dermatología

13.11.2015 | 03:01
Recogida del galardón al CHOP en Madrid. // FdV

El servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, CHOP, fue galardonado como el mejor de España en la atención a la psoriasis en los premios Best in Class 2015, BIC.

Los premios, que anualmente convoca la publicación especializada Gaceta Médica junto a la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, reconocen a los mejores centros sanitarios y servicios de toda España por la calidad de su atención al paciente y fueron entregados el pasado miércoles en Madrid.

El CHOP fue el segundo centro hospitalario de España que logró más candidaturas finalistas, con diez servicios y procesos asistenciales nominados.

Además, optó también al galardón al mejor hospital del país, una categoría en la que también estaban incluidos el Hospital Gregorio Marañón, el Universitario Rey Juan Carlos y el Clínico San Carlos, entre otros.

De las 22 candidaturas finalistas de la comunidad gallega, once correspondieron al centro sanitario pontevedrés: a mejor hospital y a las especialidades de psoriasis, artritis reumatoide, cardiología, diabetes, esclerosis múltiple, esquizofrenia, hematología y hematoterapia, hepatitis C, pediatría y reumatología.

Los premios Best in Class tienen como objetivo reconocer públicamente los mejores servicios, unidades y procesos asistenciales de hospitales y centros de salud de toda España, tanto público como privados, destacando y hacen hincapié en "la excelencia a la atención al paciente y el buen hacer de los profesionales sanitarios".

A esta décima edición de los premios se presentaron 736 candidaturas, en las 39 que están sujetas al Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Además, en la décima edición de los Premios BIC 2015 hubo otras categorías como el mejor centro de atención primaria, el mejor proyecto e-salud y el mejor hospital en formación MIR.

Por otro lado, en las categorías de mejor especialidad, centros hospitalarios y de salud de toda España compitieron en las de alergia e inmunología clínica, anestesia y reanimación, dermatología, dolor, enfermedades infecciosas, farmacia, ginecología y obstetricia, investigación e innovación, manejo integral de la IC, medicina intensiva y UCI, medicina interna, medicina preventiva y salud pública, nefrología, neonatología, neumología, neurología, oncología, patología digestiva, psiquiatría, responsabilidad social corporativa, retina y vítreo, trasplantes, traumatología, urgencias, urología y VIH.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine