La presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva, anunció en Poio que el nuevo Fondo Local va a suponer una mejora importante para el municipio, ya que verá incrementado el volumen de recursos económicos que recibirá en comparación con años anteriores.

Así lo informó Silva al alcalde de Poio, Luciano Sobral, en su primera visita institucional al ayuntamiento. De hecho, la presidenta destacó, que por primera vez, un alcalde la había invitado a conocer todas las dependencias del ayuntamiento y a saludar a los funcionarios.

Con este Fondo Local, con cuatro líneas básicas de subvención, los ayuntamientos contarán con uno nuevo criterio, además de los dos que ya estaban fijados, como eran la población y la extensión de los municipios, ahora se incluye el número de núcleos de población.

Infraestructuras

Una de las principales demandas que hizo el alcalde Luciano Sobral, en la reunión de trabajo que mantuvo con la presidenta y en la que también estuvo presenta la teniente de alcalde, Chelo Besada, fue sobre las infraestructuras deportivas. A este respeto la presidenta indicó que el plan de deportes para lo 2016 será "igualitario y equitativo" para dotar de instalaciones deportivas a todos los ayuntamientos de la provincia.

La presidenta lamentó que el anterior gobierno provincial se había movido por las afinidades políticas para hacer inversiones provocando que ayuntamientos como Poio, que no eran de su mismo color político, tenga después de doce años serias deficiencias en infraestructuras deportivas.

Igualmente criticó la situación de la carretera de la parroquia de Campelo, donde tras 12 años de gobierno de Rafael Louzán en la Diputación de Pontevedra, "ni siquiera pintaron una raya en Campelo", subrayó Carmela Silva. "Ahora -continuó- hay grandes demandantes de arreglos que quieren que hagamos en cuatro meses lo que ellos mismos no hicieron después de doce años".

Refiriéndose a esos "grandes demandantes" la presidenta subrayó que espera que también sean demandantes ante la Xunta de Galicia al igual que hacen ante la Diputación. Y de hecho puso entre esas peticiones de Poio la construcción de un centro de día, infraestructura de la cual aún carece este municipio.