Arranca la reunión de alcaldes en la Subdelegación para abordar la seguridad en los mercadillos

Antonio Coello cita a los regidores de los municipios donde se celebran las ferias con vendedores de etnia gitana

13.11.2015 | 10:17

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Antonio Coello, ha citado a los alcaldes de los municipios donde se celebran mercadillos, en los que hay presencia de vendedores de etnia gitana, para abordar con ellos medidas de seguridad y prevención, tras los altercados vividos en ferias de Cangas, Redondela y Vigo.


Según han confirmado fuentes de la Subdelegación, la reunión tendrá lugar en la sede de este organismo en Pontevedra, el viernes a las 10,00 horas.


Así, se ha convocado a los regidores de Vigo, Cangas, Barro, Poio, Redondela, O Porriño, Tui, Baiona, Moaña, Vilaboa, Vilagarcía, Cambados, A Guarda, Bueu, Mondariz, Marín, Ponteareas, Salceda y Tomiño; además de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ya ha confirmado que enviará al concejal de Seguridad, Carlos López Font, a ese encuentro, y ha mostrado su respaldo a las decisiones de la Subdelegación encaminadas a garantizar la seguridad en los mercadillos.


Caballero ha recordado que, de los tres mercadillos que existen en la ciudad, dos están suspendidos 'sine die', y no se retomarán hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine