El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Antonio Coello, ha citado a los alcaldes de los municipios donde se celebran mercadillos, en los que hay presencia de vendedores de etnia gitana, para abordar con ellos medidas de seguridad y prevención, tras los altercados vividos en ferias de Cangas, Redondela y Vigo.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación, la reunión tendrá lugar en la sede de este organismo en Pontevedra, el viernes a las 10,00 horas.

Así, se ha convocado a los regidores de Vigo, Cangas, Barro, Poio, Redondela, O Porriño, Tui, Baiona, Moaña, Vilaboa, Vilagarcía, Cambados, A Guarda, Bueu, Mondariz, Marín, Ponteareas, Salceda y Tomiño; además de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ya ha confirmado que enviará al concejal de Seguridad, Carlos López Font, a ese encuentro, y ha mostrado su respaldo a las decisiones de la Subdelegación encaminadas a garantizar la seguridad en los mercadillos.

Caballero ha recordado que, de los tres mercadillos que existen en la ciudad, dos están suspendidos 'sine die', y no se retomarán hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad.