Sanxenxo incrementó en un 20% el reciclaje de vidrio en el verano

El gerente de Ecovidrio entrega a la edil de Medio Ambiente un "Iglú Verde" en reconocimiento a la implicación del Concello

12.11.2015 | 03:04
El gerente de Ecovidrio, Germán Fernández, con la concejala de Medio Ambiente, Coral González. // FdV

El Plan Verano 2015 puesto en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Concello de Sanxenxo ha permitido recuperar casi 300 toneladas de vidrio durante los meses estivales, un 20% más que el año anterior.

Sanxenxo es uno de los 40 municipios, de un total de 60 participantes, que han logrado superar el reto fijado por la entidad.

Ecovidrio ha activado este plan trimestral, de julio a septiembre, consciente de la importancia de la época veraniega para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero, que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado. En Sanxenxo, la entidad ha contado con la colaboración de más de 70 establecimientos hosteleros.

Galardón

A los municipios que han superado la cifra de reciclado de vidrio conseguida en 2014, la entidad les ha entregado ayer el galardón "Iglú Verde", como reconocimiento a su implicación y apuesta por aumentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio en la localidad.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, Coral González-Haba, quien recibía el premio del gerente de Ecovidrio en Galicia, Germán Fernández Freire.

Paralelamente, se lanzó la iniciativa "Al Acabar, A Reciclar", con el objetivo de premiar a los establecimientos que se han involucrado en la campaña y han reciclado correctamente los envases de vidrio. En la web de la iniciativa los participantes pueden consultar los premios y los resultados de cada localidad.

Datos de 2014

Según los últimos datos relativos a 2014, los ciudadanos de Sanxenxo reciclaron un total de 444.530 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 25,3 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, Sanxenxo se sitúa con una media de 116 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 151 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine