El presidente del Colegio Médico: "Por supuesto que iré a la marcha del día 13 por un hospital único"

Critica que "Pontevedra se está quedando en el vagón de cola" de la sanidad gallega

12.11.2015 | 03:05

"Por supuesto que iré a la manifestación del día 13 pidiendo un hospital único", respondió el presidente del Colegio Médico de Pontevedra, Luis Campos Villarino, a propósito de si acudirá a la marcha convocada por SOS Sanidade Pública para el próximo viernes.

La adhesión, a título personal, del presidente de la entidad colegial viene a sumarse a la de numerosos concejales de formaciones progresistas y las de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, a mayores de los partidos, sindicatos y colectivos de defensa de la sanidad que integran SOS Sanidade Pública.

Campos Villarino aseguró que "Pontevedra se está quedando en el vagón de cola" de la sanidad pública, antes de insistir en que "hay que salir y pedir que se cumpla lo prometido".

Sin entrar en si debe construirse un nuevo hospital en Monte Carrasco o ampliar Montecelo, insistió en que debe habilitarse un hospital único.

Recordó que desde hace 8 años el colegio que encabeza reivindica ese hospital único y servicios de alta tecnología (como medicina nuclear, hemodinámica, radioterapia etc) y criticó que el presidente de la Xunta incumpla su promesa de hacer "un acto de justicia" con Pontevedra habilitando un hospital único, en este caso construyéndolo en Monte Carrasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine