Cubela compromete la reforma de la Casa do Emigrante, en Carballedo, para 2016

Destaca la labor de su gobierno en la mejora de las Casas do Pobo

12.11.2015 | 03:04
Reunión del alcalde y concejales con los comuneros. // FdV

El gobierno local de Cotobade representado por su alcalde, Jorge Cubela, así como por los concejales Fernando Vázquez y Bruno Portela, y la directiva de la Comunidad de Montes de Carballedo, llegaron a un acordo para la financiación de la reforma de la planta superior de la Casa do Emigrante, un inmueble singular y con mucha historia para Carballedo y para Cotobade. Será a lo largo del próximo año, 2016.

El gobierno del PP viene llevando a cabo un intenso trabajo en las reformas de los locales sociales y culturales de las parroquias.

Los comuneros de Carballedo celebrarán una asamblea para obtener el apoyo de los veciños de la parroquia. Para Carballedo es importante disponer de un local social acorde a las necesidades de las asociaciones culturales, de mujeres y de juventud.

"Carballedo acaba de potenciar su asociacionismo en estos cuatro años, así se pusieron en marcha cada año cursos de manualidades para mujeres, se creó una asociación folclórica, una asociación juvenil y se recuperaron las celebraciones de magostos, entroido, etc", manifiesta Cubela.

El goberno local ha hecho aportaciones para las reformas y mejoras de las Casas do Pobo de Caroi, San Xurxo de Sacos, Famelga, Aguasantas, Borela, Santa María de Sacos, O Cádavo y se está a la espera de la autorización de patrimonio para la de Rebordelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine