El centro se prepara su 300 aniversario

12.11.2015 | 03:04

La Escuela Naval Militar se prepara para celebrar, en el año 2017, el 300 aniversario de esta dotación. Fue en 1717 cuando se creó la Real Compañía de Guardias Marinas. Desde entonces, con diferentes denominaciones y ubicaciones, la Escuela Naval Militar ha sido y es el único centro docente donde los oficiales de la Armada española reciben la formación científica, física, militar y marinera necesaria para el desempeño de sus cometidos a bordo de buques y unidades, como explica el comandante director de la escuela, José María Núñez Torrente.

Por estas aulas han pasado, como profesores o alumnos, algunas de las más destacadas personalidades, no solo en el ámbito de la guerra naval. También en la política, las humanidades y sobre todo en el ámbito científico, como expone el actual director del centro castrense.

La efemérides se celebrará en Marín con un amplio programa y varias actividades que ya se han comenzado a preparar. Se espera contar con la participación de distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine