La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, mostró ayer su apoyo al trabajo que desarrolla la "Fundación Terra-Termarium Castrolandin" de Cuntis y subrayó la necesidad de trabajar de manera conjunta para potenciar este yacimiento y su centro de interpretación con su inclusión en el convenio con el Ministerio de Fomento sobre los castros de la provincia. Silva mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y visitó, entre otras instalaciones, el centro de interpretación de la cultura castreña de Castrolandin. "Esta fundación lleva diez años trabajando gracias sus profesionales y de cara al futuro tenemos que contar con ellos", señaló Silva quien también indicó que "mejoraremos el próximo convenio con el Ministerio de Fomento para recuperar castros, entre lo que estaría el de Castrolandin".

La presidenta afirmó que la Diputación colaborará con el Concello de Cuntis para poner en valor el yacimiento de Castrolandin y situarlo como un polo turístico de la villa "además de garantizar que todos podamos conocer nuestra cultura". Igualmente destacó la propuesta del Concello, junto a otros en la comarca, sobre el termalismo como un ejemplo a seguir de colaboración municipal y con la Diputación para potenciar los recursos naturales de la provincia.

Por su parte, Manuel Campos informó a Silva de la demanda de creación de un polígono industrial, mientras que con respecto a las obras que se realizan en el campo de fútbol de As Canteiras, Manuel Campos, destacó la colaboración provincial, ya que la ayuda sirve para arreglar las pistas de atletismo con vistas al Campeonato de España de Marcha que se desarrollará el 6 de diciembre en Cuntis.

Por último, el alcalde recordó a la presidenta las deficiencias que presenta el campo de fútbol de A Ran, que achaca a las obras realizadas por el anterior gobierno de la Diputación. Al respecto, Carmela Silva se comprometió a enviar los técnicos de la institución para comprobar la situación del campo y, si procede, demandar la empresa constructora su reparación.