Reconoce que se apropió del dinero que le confiaron para pagar la fianza de un recluso

Aceptó seis meses de prisión, pena que le será suspendida

11.11.2015 | 02:33
Juan Carlos Ferro sale de la sala de vistas de la Audiencia. // G. Santos

Juan Carlos Ferro Monteagudo aceptó ayer una pena de seis meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida así como una multa de tres meses a razón de cinco euros al día. El acusado, reconoció que se apropió del dinero que una mujer le había entregado, en total 24.000 euros, para que los destinara a sufragar los honorarios de un abogado y a pagar la fianza de su marido, quien acababa de ingresar en la prisión de A Lama por un asunto investigado por el juzgado de Cambados.

Además, confirmó que también se apoderó de otros 37.000 euros que esta misma mujer le había entregado para que mediase en la compra de unos motores fuera borda. Unos hechos que acontecieron en 2009, por lo que el fiscal aplicó la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas lo que permitió que redujese de forma considerable la pena que reclamaba inicialmente. Además, tampoco incluyó petición alguna en materia de responsabilidad civil, por lo que se entiende que el acusado ya alcanzó un acuerdo con la perjudicada resarciéndola de las cantidades de las que supuestamente se apropió.

En prisión por otros hechos

Dado que el acusado no tenía antecedentes penales computables en el momento de los hechos, el fiscal informó de forma favorable a la suspensión de esta condena de prisión, una petición a la que accedió la presidenta del tribunal por lo que no deberá cumplir estos seis meses de cárcel con la condición de que no cometa ningún delito en el plazo de dos años y que abone la multa indicada.

Con todo, Juan Carlos Ferro Monteagudo ya se encuentra en prisión actualmente, cumpliendo condena por el rapto y agresión a un empresario de Ourense, delito por el que fue condenado a 10 años de cárcel por la Audiencia Provincial de la ciudad de las Burgas en noviembre del año 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine