El PP lamenta que no lo inviten a la manifestación

11.11.2015 | 02:33

El presidente del PP de Pontevedra, Jacobo Moreira, se mostró ayer sorprendido "tras comprobar que ni el colectivo convocante ni el alcalde invitaron al PP para participar en la manifestación a favor de la sanidad pública". Afirma que el hecho de que hayan ignorado a la formación que representa "da cuenta del tinte político con el que se convoca la manifestación". Para Moreira es evidente que el objetivo de la marcha "no es defender la sanidad pública o en ese caso nos habrían convocado, sino que el objetivo es preparar la campaña electoral contra el PP".

Discrepancias sobre el objetivo de esa manifestación, sobre si todavía le queda algún futuro al proyecto de construir Monte Carrasco, por el destino final de Montecelo, por la calidad asistencial en el Provincial y también por el ejemplo que supone el recién inaugurado hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

El gerente del CHOP lo señaló como un referente en el que debe mirarse el futuro del área sanitaria de Pontevedra, al considerarlo un hospital "magnífico" desde el punto de vista "de las instalaciones y de estructura física".

Muy al contrario, voces como Anxo Rincón, de Prosagal, inciden en que "los ciudadanos están muy preocupados, el ejemplo del Hospital Cunqueiro asusta muchísimo y espero que los ciudadanos asistan masivamente el próximo viernes a la manifestación".

David Carballal, de Anova, recordó las sentencias que echan por tierra "la privatización de siete hospitales que promovía Esperanza Aguirre", un modelo que, denunció, Núñez Feijóo "empezó a trasladar a Galicia", con malos resultados. "Ni los propios profesionales de la sanidad recomiendan el hospital Álvaro Cunqueiro sino que te dicen que no vayas".

"Necesitamos evitar tener dos edificaciones en 5 kilómetros con servicios duplicados, ampliar Montecelo invirtiendo 150 millones y evitar la construcción de un hospital privado que costaría más de 1.000 millones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine