El Concello de Cuntis espera exigir responsabilidades por parte de la Xunta por el mal estado de la comida del catering del colegio Don Aurelio, tras la denuncia del pasado lunes por parte del Anpa y el centro de la existencia de "comida podrida", así como un mal servicio en el catering escolar. Ayer mismo se cursaban varias peticiones de reunión con responsables de la administración autonómica (algunas de ellas ya son reiteradas debido a otros problemas del colegio Don Aurelio).

En la petición esperan poner en conocimiento "la grave circunstancia" que se produjo en el CPI de Cuntis "con alimentos en mal estado que ponen en peligro la salud de los jóvenes" como corroboró la dirección del centro y el ANPA. "Dicha alarma social implica la toma de medidas urgente al respecto y una investigación de las consellerías de Sanidad e Educación para dar solución respuesta a la situación que viven los niños".

Concretamente se solicitaron reuniones con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez; el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. A ellas se les suma hasta tres peticiones de entrevista con el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez. Ninguna de ellas han sido respondidas a pesar de que la más antigua data del pasado mes de agosto.