El Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra presenta hoy la "Guía Informativa para centros y servicios médicos privados", la primera que se publica tanto en Galicia como en toda España y que "pretende condensar los aspectos fundamentales necesarios para el profesional médico que desea comenzar su actividad asistencial en el ámbito privado", según indica la propia entidad.

La iniciativa es del vocal Santiago Saavedra Lourido y cuanta con la colaboración del jefe de sección de autorización de centros sanitarios de la Consellería de Sanidade Jorge García Borregón, del vicesecretario del Colegio Médico, Antonio Larriba, y de varios compañeros experimentados en el ejercicio privado. La guía establece los requisitos administrativos, legales y de cobertura jurídica que permiten al médico iniciar su andadura profesional en la medicina privada con las garantías que requiere la actual normativa.

También informa sobre los determinantes en la cotización a la Seguridad Social y sus alternativas para el acceso a la jubilación, la creación de sociedades profesionales y la relación con empleadores cuando la práctica laboral es por cuenta ajena. En resumen, despeja todas las dudas a la hora de iniciar la actividad médica en el sector privado en la actualidad.