OPERACIÓN POKEMON

Operación Pokemon | Aduanas requisa facturas y contratos en el Concello de Pontevedra

►Los funcionarios de Intervención y Contratación facilitan a los agentes facturas, contratos y expedientes con Aquagest y Viuda de Cándido ►Desde el gobierno local manifiestan tranquilidad y censuran la prolongación de la causa

11.11.2015 | 21:52


VÍDEO | Aduanas carga un vehículo con documentos requisados en el Concello de Pontevedra. //R. VÁZQUEZ


Agentes de Aduanas registran a esta hora y desde las diez de la mañana el Concello de Pontevedra en el marco de la 'Operación Pokemon'. Los efectivos, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, han requerido a los funcionarios toda la documentación relativa a expedientes, contratos y facturas desde el año 2009 con la empresas Aguas de Barcelona -a la que pertenece Aquagest- y Viuda de Cándido.

La operación se enmarca en la pieza separada número 4. Precisamente, el concejal de Régimen Interno, Vicente García, mostró el malestar del gobierno local al suscribir las críticas de la Fiscalía Superior y del TSXG a la larga instrucción del proceso: "Flaco favor se le hace a la Justicia manteniendo estas cosas eternamente, abriendo piezas separadas una y otra vez". Manifestó en todo caso que no existe "ningún tipo de preocupación" porque nada tienen que esconder y recordó que en Pontevedra "existen juzgados competentes para investigar". "No solo no cierra un sumario de 2011 [en alusión a la magistrada Pilar de Lara ] sino que abre más y más piezas", remachó.

Los efectivos se han presentado esta mañana en el consistorio, en las oficinas de Intervención y Contratación, donde aún continúan. A las puertas del consistorio han estacionado tres vehículos, dos de los cuales ya han trasladado parte de los expedientes e incluso una camioneta, dado el volumen de los expedientes. A las 15:45 otro de los vehículos regresaba a dependencias municipales para proseguir con el registro. En el interior, continúan analizando folios, carpetas y tomos de contratos y facturas.



GALERÍA | Agentes de Aduanas recurrieron incluso a una camioneta para trasladar los documentos. //RAFA VÁZQUEZ

El año pasado, en el marco de la 'operación Patos', el ayuntamiento pontevedrés fue objeto de otro registro. En aquella ocasión, agentes de la Udef requisaron documentación relacionada con dos reformas urbanas y un patrocinio de Eiriña SL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine