Más de 1.800 escolares ya han reservado plaza para participar en los talleres que Afundación ofrece en su sede del Café Moderno para el último trimestre del año.

"O Café Moderno e Álvaro Siza" y "O bodegón oculto" son las dos propuestas que el área educativa de Afundación ha elaborado para escolares, y que tienen como objetivo profundizar, en el caso de la primera, en la historia de la rehabilitación del edificio del Café Moderno por el reconocido arquitecto Álvaro Siza, y en el caso de la segunda, adentrarse en el género del bodegón y en su aportación al arte de Galicia a través de la exposición que estará en la Sede de la entidad hasta el 23 de enero.

Con motivo del décimo quinto aniversario del Café Moderno desde su rehabilitación, "O Café Moderno e Álvaro Siza" propone "un viaje a través de la historia del edificio, de sus misterios y de los detalles de su acondicionamiento", indica la organización, que ha diseñado tres talleres: "Arquitecturas emocionais", "Contruíndo soños con Álvaro Siza" e "Historia dunha rehabilitación".

La segunda propuesta didáctica gira en torno a la muestra "O bodegón oculto. A natureza morta na arte contemporánea galega", inaugurada el pasado 8 de octubre y que permanecerá abierta al público en el Café Moderno de la entidad hasta el día 23 del próximo mes de enero.