El SEK es reconocido con el European Quality Kabel, el más alto de la UE

10.11.2015 | 03:08
Un grupo de alumnos con el director, Jacobo Olmedo . // R.V.

El colegio SEK-Atlántico ha sido reconocido al más alto nivel europeo dentro del programa de colaboración entre centro educativos de la Unión Europea eTwinning, con el European Quality Label. Se trata del segundo premio a la excelencia que recibe el centro educativo ya que hace unas semanas recibió el Premio Ejecutivos Galicia en el que se le reconoce como la mejor institución privada de enseñanza,

En este caso se trata del proyecto "our Math Smarties" realizado por los alumnos de PAI4 durante el curso pasado, en colaboración con el College Jean Rostand de Draguignan de Francia, con la coordinación y supervisión del profesor Gonzalo García.

Como sugiere el nombre del proyecto, los alumnos de ambos países diseñaron y crearon en equipo actividades interactivas, relacionadas con los respectivos círculos de matemáticas, para la pizarra digital utilizando el software Smart. Las creaciones de cada país fueron intercambiadas, testadas y votados por los alumnos del otro, quedando testimonio del proceso en un blog de proyecto. Como lengua vehicular del proyecto se escogió el inglés, de modo que, además de la competencia lingüística y de comunicación, se trabajaron otras áreas que incluyen las matemáticas, tecnología, la mentalidad internacional o la investigación.

Además de las actividades propias de la materia, el centro SEK y el Jean Rostand compartieron otras vivencias durante el proyecto, que sirvió para conocer mejor las ciudades y regiones en las que se sitúan los dos colegios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine