Dos proyectos del SEK de Poio y uno del Abrente de Sanxenxo, seleccionados para el Galiciencia

10.11.2015 | 03:08

Un sistema automático de detección de alérgenos usando códigos de colores y un modelo experimental de bastón con sensores robóticos para invidentes son los dos proyectos presentados por el Colegio SEK-Atlántico Internacional de Poio que han sido seleccionados para concursar los próximos días 18,19 y 20 de noviembre en el certamen Galiciencia.

A estos dos proyectos procedentes de Poio se suma otro presentado por el Colegio Abrente de Sanxenxo que se pregunta si "¿tienen alguna ventaja evolutiva los ojos claros?".

Los tres son los únicos de la comarca de Pontevedra han sido seleccionados para participar en la categoría de proyectos de enseñanza secundaria en la mayor feria científica de Galicia que se celebrará en el Parque Tecnolóxico de Galicia, Tecnopole, de Ourense, y que está patrocinada por la Consellería de Economía e Industria.

El apartado estrella de la feria es, precisamente, la exposición de proyectos de investigación e innovación presentados por equipos de estudiantes de todas las edades, acompañados por sus profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine