Pontevedra se unirá a la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre, con una programación que comenzará este jueves y se extenderá hasta el sábado.

Las actividades están organizadas por la Asociación de Nenas e Nenos con Diabete de Galicia, Anedia, y fueron presentadas ayer por la presidenta del colectivo, Silvia Puga, y Diego Castro, que estuvieron acompañados por la concelleira de Benestar Social, Carmen Fouces.

El jueves, 18.30 horas, tendrá lugar una charla informativa en la Casa da Luz sobre la falta de adherencia al tratamiento de la diabetes, que será impartida por dos educadoras y una psicóloga del Sergas.

El viernes, a las 19 horas, la Banda de Música Infantil de Campo Lameiro dará un concierto en la Plaza de España. Ese mismo día a las 20 horas, la casa del concello se iluminará de azul y, a continuación, actuará el grupo tradicional Maravallada.

Ya el sábado tendrá lugar la I Milla pola Diabete por las calles de Pontevedra, que se celebrará bajo el lema "Que a diabete non te pare!". Se trata de una carrera lúdica y festiva para todas las edades y abierta a todos los ciudadanos a partir de los 3 años y dividida por categorías.

La salida tendrá lugar a las 17 horas de la Plaza de España, donde también terminará después de un recorrido de case 1.609 metros por la calle Michelena. La recogida de dorsales tendrá lugar a las 16.30 horas.

Las inscripciones, que se pueden realizar en www.millapoladiabete.com, se cerrarán mañana miércoles.