El juicio por el fraude del gasóleo vuelve a suspenderse

La enfermedad de un abogado vuelve a aplazar la vista que tendrá que reanudarse antes de un mes

10.11.2015 | 03:09
El juicio continúa para los cuatro acusados que no reconocen los hechos, ayer en el banquillo. // R. V.

La Audiencia Provincial de Pontevedra suspendió, por enfermedad de uno de los abogados, el juicio por el fraude millonario en la venta de gasóleo que iba a continuar ayer. La sesión iba a ser la primera con declaraciones únicamente de los cuatro procesados (del total de 22 implicados) que no reconocieron los hechos durante la primera jornada de la vista oral. Se trata del que era jefe territorial en Pontevedra del SVA, José Carrón González, así como de otro agente de Aduanas y dos hermanos responsables de la empresa Acibro de A Estrada, a la que se le atribuye la mayor cuantía de este presunto fraude al erario público.

Los hechos juzgados se remontan a los años 1999 y 2000. La gran mayoría de los implicados aceptasen penas inferiores a los dos años por su implicación, incluidos tres agentes de Guardia Civil que admitieron haber validado falsos repostajes de embarcaciones por imprudencia. Otros cinco acusados quedaron absueltos al retirarse los cargos.

Esta suspensión suma un nuevo retraso a una causa que ha avanzado muy lenta, incluido un cambio de sede por una cuestión de competencia cuando la Audiencia de A Coruña ya estaba a punto de iniciar el juicio. La suspensión provocó el enfado de algunos de los letrados asistentes debido a los continuos aplazamientos de la causa y de hecho el fiscal ya recoge el atenuante de dilaciones indebidas para todos los acusados. El juicio deberá reanudarse antes de que transcurra un mes, según indicó el presidente del tribunal, o de lo contrario los acuerdos rubricados por la mayoría de los acusados en la primera jornada de la vista oral no tendrían validez y habría que repetir de nuevo el inicio del juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine