Un total de 214 alumnos de los colegios A Florida, Nantes y Telleiro participarán hoy en un proyecto teatral y literario de Os Quinquilláns y Editorial Galaxia en el Pazo Emilia Pardo Bazán, que dará comienzo a las 11 de la mañana.

El proyecto teatral y literario ideado por Os Quinquilláns y Editorial Galaxia a partir de Espantallo Amigo, de Xosé Neira Vilas, se acercará hoy al alumnado de estos tres colegios que disfrutarán de un clásico de la literatura infantil gallega, que ya viajó por los teatros de medio mundo y que aterriza ahora de nuevo en los escenarios gallegos, acompañada de una edición especial del libro que le da origen.

La historia de generosidad ideada por Xosé Neira Vilas está contada, en la versión teatral de Lucho Penabade y Tero Rodríguez, por los niños que en su día consiguieron superar la miseria gracias a la generosidad de un espantapájaros amigo y que, ya convertidos en hombre y mujer, quieren hacer un montaje teatral que explique lo sucedido. Acompaña la representación teatral una versión impresa ilustrada por Xaquín Marín que el público lleva consigo, para continuar los momentos de risa y reflexión vividos en el patio de batucas con la lectura demorada en casa. La actividad está organizada por Editorial Galaxia.