El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra ha identificado y denunciado el pasado fin de semana a ocho conductores en dispositivos contra las carreras ilegales en Pontevedra y Marín. Así, procedió a denunciar ante el Juzgado de Guardia de Marín a F.M.C., a quien se le atribuye presuntamente un delito de conducción temeraria y otro de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Este conductor fue observado en la zona del Lago de Castiñeiras, "conduciendo con temeridad manifiesta y habiendo puesto en concreto peligro la vida o integridad física de otras personas que se hallaban en ese lugar", señalan fuentes de la Comandancia.

Huyó

Ante la presencia de los miembros de la Agrupación de Tráfico emprendió la huída a gran velocidad sufriendo inmediatamente un accidente de circulación dándose a la fuga a pie su conductor, por el GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra se pudo identificar al presunto autor de estos hechos.

Polígono de O Campiño

De igual modo durante el pasado fin de semana, 2 conductores han sido denunciados administrativamente por conducir de forma temeraria, 3 conductores por arrojar resultado positivo en presencia de drogas, y a otros 2 conductores se le formularon diversas denuncias por infracciones a la normativa de vehículos, tras ser detectados en posibles carreras ilegales en el polígono de O Campiño, en Pontevedra.

Quedadas en las redes

De la información disponible se desprende que en estos lugares "circuitos de velocidad", se anuncian previamente "quedadas" de automovilistas a través de las aplicaciones de mensajería variable, cuya finalidad pudiera ser la celebración de carreras ilegales o exhibiciones temerarias por lo que la Guardia Civil de Tráfico extremará la vigilancia en estos "circuitos".