Joyería Muíños y Pérez Torres Marítima recogen los premios "Facendo Historia"

La relojería cumple 107 años en Rúa do Sol y Torres opera desde hace 50 en el Puerto

09.11.2015 | 03:21

La Asociación "Facendo Historia" celebró ayer la gala de los premios correspondientes a este año que recayeron en la empresa portuaria Pérez Torres y en la centenaria Joyería Muíños.

El acto tuvo dos partes pues, a la mañana en la Biblioteca Pública, se celebró el institucional con la lectura de las semblanzas de ambos premiados con la intervención de Ángel García Carragal que hizo la referencia a Pérez Torres, empresa en la que él trabajó en su juventud, y Julio Santos Pena al que correspondió el apartado referido a la joyería Muíños.

García Carragal desgranó numerosos datos del proceso de creación y progresión de la empresa Pérez Torres recordando a sus fundadores, dos de ellos presentes en la sala, aludiendo a los difíciles comienzos prácticamente de la nada, para haberse convertido, a los largo de estas décadas, en una gran empresa con ramificaciones en numerosos puertos de España y del extranjero.

Por su parte, Santos Pena hizo un emotivo recorrido por la trayectoria de los "tres Antonios" Muíños desde el fundador de la relojería en el año 1908 hasta nuestros días en que la tercera generación de este emblemático apellido continúa con los mismos estándares de calidad y servicio al público.

Terminadas las intervenciones fueron entregados los diplomas correspondientes a cada uno de los homenajeados por el presidente del colectivo organizador García Carragal y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, quien además cerró las intervenciones animando a ambos homenajeados a ser positivos de cara al futuro y mantener su espíritu renovador y progresivo.

La segunda parte del homenaje tuvo lugar en el Real Club de Mar de Aguete donde, a los postres del almuerzo se hizo entrega do los premios "Facendo Historia", sendas figuras alegóricas diseño exclusivo del escultor Paulo González para la ocasión.

Pérez Torres y Antonio Muíños intervinieron para agradecer sendos premios y la presencia de las personas que quisieron acompañarles en día tan importante para ellos como significativo para sus respectivas empresas. Ambos recibieron también obsequios de la Autoridad Portuaria y, Muíños Sedano, fue condecorado por la Asociación de Joyeros cuyo responsable le impuso la insignia de plata del colectivo provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine