Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una única oferta disponible que aprueba en parámetros ambientales pero suspende por el "sobrecoste" del transporte

El informe del ingeniero jefe señala que las "distancias, medidas en linea recta desde el punto de acceso a las parcelas, a los núcleos de población más próximos son: 1.628 metros hasta Canicouva, 1.965 hasta O Vilar y 1.637 hasta Seoane (Baltar), ya en Ponte Caldelas", si bien el documento que elabora el técnico de Medio Ambiente habla de 1.290 metros al núcleo de Baltar.

Es este otro informe, el de Medio Ambiente, el que ofrece una puntuación concreta de todos los criterios utilizados para aprobar esta oferta, la única existente, y que logró una puntuación de 65 sobre 100 pese a suspender con cero puntos en dos de las cinco pautas de selección.

Logra la puntuación máxima en parámetros ambientales, con 20, al casi triplicar la distancia mínima de 500 metros exigida hasta los núcleos habitados, además de suponer una "menor repercusión medioambiental y menor nivel de incomodidades al entorno".

También logra la máxima nota, 30 puntos, en cuento al precio, al reducirse el canon máximo establecido por el Concello, "resultando ser una oferta ventajosa y la única presentada". El tercer criterio favorable, premiado con 15 puntos, es el de su proximidad al monte, ya que se ubica en él, por lo que al pie de la planta estará la biomasa necesaria para añadir a la materia orgánica. Estará disponible en 15 hectáreas alrededor y un radio inferior a tres kilómetros.

Pero donde se produce un suspenso total es en servicios y transporte. Se otorgan cero puntos por la falta total de servicios y accesos, y también se cuestiona, curiosamente, el "sobrecoste" que supondrá el transporte de la basura hasta el lugar, a más de cinco kilómetros de la plaza de la Peregrina.

Compartir el artículo

stats