Fomento licita por siete millones el mantenimiento de sus principales viales en la ciudad

La Diputación acondicionó más de cien vías provinciales desde septiembre

08.11.2015 | 04:14

El Boletín Oficial del Estado anunció ayer la licitación por parte de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento de las operaciones de conservación y explotación de las principales carreteras que dependen del Estado y que comunican la capital de la provincia.

Así, se saca a contratación la conservación y mantenimiento de las autovías entre el nudo de O Pino y el nudo de celulosas, así como la autovía de Marín (es decir la PO-10, la PO-11 y la PO-12) así como la Nacional 550 en el tramo de la avenida de Compostela en la capital, la Nacional 541 entre Pontevedra y Ourense (entre los kilómetros 51,2 a 91,1), la Nacional 550 entre Caldas y Pontevedra (del kilómetro 98 al 116,7), este mismo vial entre Pontevedra y Redondela y la Nacional 554 entre Vilaboa y Rande. El presupuesto base de licitación es de 5,8 millones de euros y el importe total de 7,1 millones y el plazo de ejecución del contrato sería por cuatro años. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 22 de enero del año próximo.

Diputación

Por otra parte, las nueve brigadas de mantenimiento de la red provincial de carreteras de la Diputación de Pontevedra acondicionaron desde el pasado mes de septiembre más de cien vías realizando trabajos de limpieza y de desbroce de cunetas, de tajeas, reparación del firme y arreglo e instalación de señales. El diputado provincial destacó que estas medidas "contribuyen a garantizar la seguridad vial". Actualmente se interviene en carreteras de Cotobade, Barro y Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine