Las instalaciones de la Escuela Naval Militar acogieron durante tres días los Campeonatos Deportivos de Academias Militares que se celebran cada dos años y forman parte del Plan de Actividades del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas.

Las pruebas realizadas fueron atletismo, baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol 7, judo, tiro arma larga, tiro arma corta, natación, carreras de orientación, concurso de patrullas, pentatlón militar, tenis, prueba combinada femenina, triatlón sprint cros, pádel y vela en modalidad de exhibición.

En la competición tomaron parte un total de 330 alumnos pertenecientes a los distintos equipos representativos de la Academia General Militar, Academia de Aire y la Escuela Naval Militar de Marín.

A lo largo de la jornada de hoy tendrá lugar el acto de clausura de este campeonato que estará presidido por el almirante director de Enseñanza Naval, el contralmirante Aniceto Rosique Nieto, contando con la presencia del director de la Escuela Naval, y de los directores de la Academia Militar del Ejército de Tierra (Zaragoza) y de la del Ejército del Aire (San Javier).