La Escuela de Canteiros inaugura mañana el curso oficial

08.11.2015 | 04:14

La Escola de Cantería de la Diputación de Pontevedra, el único de su especialidad existente en la comunidad gallega, inaugura mañana su curso oficial. El acto incluye diversas conferencias a partir de las 11 horas en la sede del centro en A Caeira.

La inauguración se abrirá con la intervención de la Escola de Cantería, Marta Corrochano, que dará paso a la diputada de Emprego, Montserrat Magallanes. La conferencia central correrá a cargo del arquitecto Carlos Henrique Fernández Coto, con una intervención titulada "El patrimonio como esencia de nuestra memoria. Concienciar, recuperar, transmitir". Está previsto que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, cierre el acto.

Las clases de la escuela empezaron ya en el mes de octubre, con más de cuarenta alumnos matriculados en diversas modalidades de formación con las que cuenta el centro. Los estudios conducen a la obtención del título de cantería tienen una duración de tres años. Las personas que completen este programa tienen la posibilidad de continuar su formación durante otros dos años más y obtener así el certificado superior de maestro cantero. Además, el centro ofrece cursos de formación específicos, de menos duración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine