Los alcaldes de A Lama, Covelo, Fornelos de Montes, Mondariz y Mondariz-Balneario mantuvieron una reunión con el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, y técnicos de la Xunta para analizar la posibilidad de crear una agrupación de Protección Civil que de servicio a los cinco municipios.

La reunión, que tuvo lugar en el consistorio de A Lama, sirvió para poner de manifiesto las necesidades que en materia de seguridad y protección civil presentan estos cinco concello situados en el interior da provincia de Pontevedra y la mucha distancia de los centros de intervención rápida de emergencias.

Los alcaldes expusieron las dificultades técnicas y administrativas que suponía la puesta en marcha de este servicio y abogaron por impulsar una agrupación de voluntarios que tuviera como eje central de actuación los cinco municipios citados.

Por su parte, el director xeral de Emerxencias, Luis Menor, acogió de buen grado la intención de estos alcaldes de avanzar por este camino puesto que supondría una iniciativa de gran importancia social para estos concellos y que serviría también para impulsar medidas de ayuda a su concreción desde la administración autonómica debido a la colaboración demostrada por los cinco concellos. "Á hora de presentar propostas e acudir ás subvencións terían certo interese para a Xunta polo feito de que provirían, estas peticións, de cinco concellos, o cal entraría dentro da vontade do goberno galego de impulsar proxectos comúns entre concellos", manifestó Luis Menor.

Una vez recogida toda la información, los regidores estudiarán con sus respectivos equipos de gobierno y fijarán una próxima reunión para seguir avanzando en este tema.