La Consellería de Infraestruturas e Vivenda citará en las próximas semanas a los vecinos afectados por las expropiaciones efectuadas para la ejecución de la Variante de Marín. La Xunta abonará más de 800.000 euros en este concepto.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Pontevedra viene de publicar el anuncio por lo que se convoca el primer pago a un grupo de afectados del Concello de Marín, y en los próximos días publicará el anuncio por el que se convoca al primer pago a los afectados de Pontevedra. La relación concreta de estos afectados a los que se pagarán las indemnizaciones estará publicada en ambos consistorios.

En lo relativo a Pontevedra serán 341 las fincas que se abonarán, cuyos titulares cobrarán un total de 469.270 euros. El pago se efectuará en el Pazo da Cultura de Pontevedra los días 24 y 25 de este mes, debiendo acudir entre las 10 y las 12 horas los titulares de los bienes afectados.

Por su parte, según se anuncia en el BOP, el jueves, día 26 se realizará el primer pago a afectados de Marín. Se hará en la Casa Consistorial, debiendo acudir entre las 11 y las 11 horas. Serán 47 fincas las fincas que serán pagadas, por las que se abonarán 87.907 euros.

La Xunta tiene previsto además convocar en estas semanas el pago a un segundo grupo de afectados de ambos municipios.

En estos nuevos pagos se abonarán expropiaciones por 157.427 euros a titulares de Pontevedra, y 94.002,97 euros a propietarios del municipio de Marín.