Silva invita a los trabajadores de Elnosa a intervenir en el pleno de la Diputación

"Aquí puede participar todo el mundo siempre que lo solicite previamente", recuerda la presidenta provincial - Pide a los empleados "que no se dejen manipular por el PP"

07.11.2015 | 02:27
Una concentración de protesta de los trabajadores de Elnosa. // Rafa Vázquez

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, invitó a los trabajadores de Elnosa a intervenir en el pleno provincial, solicitándolo previamente de manera formal. "Aquí admitimos todas las propuestas de intervención que nos llegan, todas -subrayó Silva-, algo que por cierto no ocurría antes en esta institución", matizó la presidenta provincial, en alusión a la intención manifestada por los trabajadores de Elnosa de acudir al próximo pleno de la Diputación. "Antes, para poder llegar aquí tenían que presionar a alguien; ahora no es necesario, con solicitarlo formalmente ya intervienen, porque esta es una institución abierta", recordó Carmela Silva.

En cuanto a la reciente recepción de los representantes de los trabajadores por parte del diputado Santos Héctor, la presidenta provincial indicó que cualquiera de los diputados del gobierno provincial tiene la misma autoridad y representatividad que la presidenta, porque "esto no es una institución presidencialista y además así lo quiero yo; que lo reciba otro diputado es exactamente igual que si lo recibiese yo", aseveró.

También recordó, por otra parte, que Santos Héctor tiene absoluta solvencia para tratar estas cuestiones, entre otras cosas porque ha sido secretario de UGT.

Por otra parte, Carmela Silva solicitó a los trabajadores de Ence y Elnosa que "no se dejen manipular por el Partido Popular, que hace solo unos meses solicitaban al alcalde de Pontevedra que Ence y Elnosa fuese ubicada en otro espacio".

"Entiendo perfectamente a los trabajadores de Ence y Elnosa porque yo siempre he sido trabajadora, siempre me he considerado parte de esa clase social", añadió la presidenta provincial.

Partido Popular

Además, instó al Partido Popular a presentar "las iniciativas que consideren oportunas" -en alusión a la propuesta para que se anule el acuerdo de la Diputación para trasladar Ence-, si bien animó a los diputados provinciales del PP a presentar también "proyectos alternativos para mejorar la vida de los pontevedreses, porque eso sí que no lo han hecho y ya llevamos aquí más de cien días, pero jamás presentan nada interesante para la gente", dijo.

"El Partido Popular está en campaña electoral y por lo tanto haciendo ruido, creando confrontación y eso a mí realmente me disgusta porque creo que no es eso lo que espera la gente de los políticos", lamentó la presidenta de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine