Reconocimiento a la labor del Club de Jubilados de Portonovo

El alcalde destaca la gestión de los cuatro presidentes de la entidad a lo largo de sus 22 años de historia

07.11.2015 | 02:27
Varios socios durante una de las actividades, preparando un magosto. // G.S.

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, mantuvo una reunión con el presidente del Club de Jubilados de Portonovo, Manuel Bea Silva, y el secretario de esta entidad, Antonio Cacabelos, en el transcurso de la cual invitaron al regidor a participar en la comida anual de confraternidad que esta entidad celebrará el próximo día 6 de diciembre. El gobierno local reconoce el trabajo social que a lo largo de estos años han venido desarrollando los cuatro presidentes del Club de Jubilados de Portonovo, José Domínguez Martínez, Mario González Pombo, Joaquina Iglesias Alarcón y Manuel Bea Silva.

El presidente del Club de Jubilados de Portonovo, Manuel Bea Silva, y el secretario de esta entidad, Antonio Cacabelos, se reunieron ayer con el alcalde, Gonzalo Pita, a quien invitaron a participar en la comida anual de confraternidad que esta entidad celebrará el próximo día 6 de diciembre.

Tanto Gonzalo Pita como la edil de Benestar Social, Sandra Fernández Agraso, acompañarán a los jubilados de Portonovo en este evento y le trasladaron además su intención de convertir el encuentro en un pequeño acto de reconocimiento a los cuatro presidentes del club, que desde el año 1993 hasta la actualidad han conseguido convertirlo en un referente de activismo para la tercera edad. Y prueba de ello son los más de 400 socios que ahora tiene la entidad.

José Domínguez Martínez (1993-1994), Mario González Pombo (1994-1997), Joaquina Iglesias Alarcón (1997-2009) y Manuel Bea Silva (2009 hasta la actualidad) son los cuatro presidentes, con edades que van de los 81 a los 92 años, que retienen en su memoria las dificultades de los primeros años de andadura de una entidad que pretendió siempre ofrecer a los mayores de Portonovo la posibilidad de realizar actividades sociales y los no pocos inconvenientes que ha tenido que superar la entidad para consolidarse a lo largo de sus 22 años de historia.

La propuesta de Gonzalo Pita y de Sandra Fernández Agraso de rendir reconocimiento público a los cuatro presidentes del club cuenta con el respaldo de la junta directiva, que les agradeció la sensibilidad del Gobierno local con los colectivos de la tercera edad.

Actividades

Manuel Bea y Antonio Cacabelos aprovecharon el encuentro para exponer al alcalde el amplio programa de actividades que desarrollan a lo largo del año y en el que se incluye la celebración de un magosto, este domingo día 8, en las instalaciones de Portonovo a partir de las 18 horas.

Además de la comida de confraternidad que celebrarán el 6 de diciembre, el Club de Jubilados de Portonovo acabará el año con la organización de tres bailes, uno en Navidad, el de Año Nuevo y el de Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine