El PP del Umia, preocupado por las continuidades de las ayudas provinciales

Piden más información sobre el fondo local y las aportaciones a clubes y colectivos

07.11.2015 | 02:26

Los portavoces de los grupos municipales del PP de la comarca celebraron ayer un encuentro de trabajo con los diputados provinciales Luisa Piñeiro, Nidia Arévalo y Ángel Moldes con el objetivo de escuchas impresiones de los primeros cuatro meses del gobierno provincial y poner en común las propuestas de los presupuestos de 2016. En ese aspecto, mostraron su preocupación existente entre los colectivos culturales, vecinas y clubes deportivos por la "incerteza de si el nuevo bipartito mantendrá el plan cultural y las ayudas a entidades y actividades deportivas".

Explican que son muchos los colectivos de esta comarca que se beneficiaban de estos programas de la Diputación, pero que "desconocen que va a pasar con esta actividad cultural y deportiva". Los populares confían en que, del mismo modo que ocurrió con las escuelas deportivas, el bipartito continúe apostando por "promocionar la cultura y el deporte base".

Critican el fondo local de financiamiento del que achacan falta de información. Recuerdan, que desde la reunión en la que la presidenta provincial, Carmela Silva, mantuvo con los alcaldes en julio, "no volvieron a recibir ninguna información con respecto a ese plan, lo que está dificultando la planificación y elaboración de los presupuestos municipales de 2016".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine