Poio se rinde a la castaña asada. Durante los próximas semanas se organizarán hasta diez Magostos populares diferentes, además de la fiesta de San Martiño. Esta tarde, en la Casa do Pobo de Samieira y en Costa Xiraldez, en Lourido, inauguran el programa festivo con la castañada popular. La primera, organizada por SCD Samieira, empieza a las 19.30, mientras que la de los vecinos de Lourido empezará a las 20 horas.

El relevo lo cogerá este martes la Festa da Castaña de San Martiño, con sus fiestas tradicionales durante el resto de la semana. La castañada será a las 20 horas. Una de los Magostos más concurridos será el que se celebre el próximo viernes en la Casa Rosada. La fiesta empezará a la 16..30 horas.

El próximo sábado se celebrarán Magostos hasta en cuatro sitios diferentes: en la plaza de A Granxa de Campelo (a las 17 horas), atrio de la iglesia de San Salvador (a las 20 horas), en el Ateneo de Combarro (a las 18), y en la plaza Caneliñas en Raxó (a las 21 horas). Vilariño, Boureante y Ronsel posponen una semana más sus Magostos.