Castañas asadas y vino joven, amenizado con la mejor música tradicional. La receta de las mejores fiestas del Magosto se repiten durante estos días en la comarca. La celebración más tempranera fue ayer en Caldas. La plaza do Camiño fue el lugar donde se repartieron las castañas y el vino de la última cosecha, con la música de As Espiñas. Caldas, la más tempranera, mientras que Moraña será la última en cerrar el Magosto en la comarca, con actividades el próximo fin de semana.

| Cuntis

El único municipio de la comarca perteneciente a la denominación de origen de la Castaña Gallega. Los actos se abren esta mañana con una ponencia en la biblioteca municipal a cargo del secretario de la IXP Castaña de Galicia, Manuel López. Por la tarde, a partir de las 17 horas, habrá hinchables en la plaza da Constitución, además de juegos populares. Eso ante de las 20.30 horas, cuando empiecen las actuaciones de la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis, Amor Ruibal de Barro y Treboada de Vilagarcía, justo antes del reparto de castañas. Antes, en el pabellón municipal habrá acrobacias con Koke Malabar y Kanbahiota.

| Portas

En A Azucareira de Portas, partir de las 16 horas habrá cuentacuentos para todas las edades, mientras que a las 17 horas empezará un taller de calabazas celtas, que serán posteriomente expuestas. A partir de las 19.30 horas, el humorista Carlos Blanco ofrecerá un espectáculo en el auditorio municipal. La entrada tiene un coste de 5 euros. Tras el espectáculo, se repartirán castañas para todos.