La empresa contratada para elaborar el plan de Estrategia Urbana Marín 2020 presentó a los grupos municipales las líneas generales de este proyecto, en el que están invitados a participar todos los colectivos sociales, fuerzas políticas y vecinos en general.

Se organizó esta reunión por parte del Concello, dado que se está iniciando el proceso participativo y de aportaciones de los grupos. Posteriormente se hará una reunión explicativa para que las asociación culturales, deportivas, vecinales y otros colectivos puedan participar, según avanzó la alcaldesa, María Ramallo.

Un equipo profesional, con incorporaciones desde la Universidad y con los encargos realizados por el Concello, está realizando esta labor "que nos conducirá a poder exponer las posibilidades que pretendemos para el futuro de Marín", explica Ramallo.

Página web

Desde el día 19 de octubre está disponible la web www.marin2020.es, un espacio de participación para la ciudadanía de Marín. En este espacio, donde se detalla que es la estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible de Marín y se explica por qué se hace, hay un apartado de aportaciones donde los ciudadanos poden subir sus sugerencias de actuaciones para la ciudad, o bien votar por las actuaciones que ya propusieron otros ciudadanos.

Además, se creó un espacio en twitter #marin 2020, para que las entidades interesadas puedan mantenerse informadas y facilitar el debate en las redes sociales sobre las propuestas presentadas.

Marín desde la movilidad sostenible, logrando una villa más accesible para el peatón y la bicicleta; Marín inteligente, con el salto necesario en las nuevas tecnologías; Marín integrador, fomentando una conexión más urbanizada entre los barrios, mejorando la eficiencia energética, las calles y los espacios públicos, son los objetivos de esta Estrategia de Desarrollo Sostenible necesaria para que el Concello de Marín pueda optar a la solicitud de Fondos Europeos Fondos Feder, que pueden significar un impulso para el municipio.