Exposiciones, salidas y cursos para saber más de setas

La plaza de Barcelos acoge mañana la muestra de setas vivas organizada por Brincabois

07.11.2015 | 02:27
Una anterior exposición de setas vivas en la parroquia de Tomeza. // Rafa Vázquez

Exposiciones, talleres de micología y salidas al monte son algunas de las propuestas que celebran este mes distintas asociaciones y organismos para divulgar el mundo de las setas.

La Asociación Micolóxica Brincabois celebrará mañana en la plaza de Barcelos una de las últimas actividades de sus décimas Actividades Micolóxicas de Pontevedra. Se trata de una exposición de setas vivas que podrá contemplarse en la plaza de Barcelos.

Salvo que el mal tiempo impidan la celebración de la muestra o que haya suficiente variedad de especies, la exposición se celebrará de 11 a 19 horas en los jardines de la céntrica plaza.

Por su parte, la Concellaría de Normalización Lingüística de Pontevedra celebra desde esta semana los talles de micología y lengua. Los siguientes se celebrarán los próximos días 10 y 11 en los CEIP Santo André de Xeve y San Bieito de Lérez, en donde se celebrarán conferencias de Amancio Castro y Xaime Bernardo Blanco Dios.

El próximo fin de semana las actividades se trasladarán a la parroquia de Tomeza, donde la Asociación Cultural San Cibrán celebrará dos jornadas dedicadas a la micología.

El próximo sábado, día 14, se celebrará una exposición se setas vivas en el antiguo colegio de Lusquiños y a las 19 horas dará comienzo una conferencia sobre setas a la que seguirá una degustación. El domingo los aficionados a la micología participarán en una salida al monte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine