La Diputación se teñirá de color malva para mostrar así su compromiso contra la violencia machista y a favor de la igualdad. La presidenta de la institución, Carmela Silva, compareció ayer acompañada del resto de diputadas del gobierno provincial y representantes de la Plataforma Feminista Galega, para mostrar el apoyo de la administración provincial a la gran manifestación que se celebrará hoy en Madrid contra las violencias machistas.

"Tenemos que decir, alto y claro, basta ya", ha declarado Carmela Silva. Las políticas de igualdad y contra la violencia de género "deben ser una cuestión de Estado", ha reivindicado la presidenta de la Diputación pontevedresa. "No podemos esperar más. A las mujeres nos están asesinando, y las administraciones no pueden mirar para otro lado", añadió en su comparecencia.

Una vez más, Carmela Silva reclamó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que emprenda medidas efectivas para poner freno al asesinato de las mujeres y le ofreció "toda la colaboración" de la Diputación de Pontevedra. Igualmente al Gobierno central exigió que habilite todos los recursos necesarios con este mismo fin.

En este sentido, la presidenta pontevedresa ha destacado que "por primera vez", la Diputación muestra un "compromiso serio" contra las violencias machistas, con la puesta en marcha de una serie de iniciativas encaminadas la luchar contra esta lacra social como la creación de un Servicio de Igualdade en el ente provincial.

Silva ha afirmado que "no puede haber democracia si las mujeres no ocupan el lugar que les corresponde en la sociedad".

Respecto a la Marcha contra las Violencias Machistas, la Diputación ha colaborado con la impresión de cartelería y la dotación de cuatro autobuses que partirán de diferentes puntos de la provincia en dirección a Madrid. Además, la fachada del Pazo Provincial que ya luce desde el día 3 de noviembre una pancarta gigante con la inscripción "La Diputación de Pontevedra contra la Violencia Machista", también se iluminó de malva en la tarde de ayer, en símbolo de apoyo a la causa de la igualdad.