El CETS concluye su misión comercial en la World Travel Market de Londres de la mano del Clúster del Turismo de Galicia (CTG) con un balance "muy positivo", no solo por el número de participantes con respecto a ediciones anteriores, nueve empresas de Sanxenxo participaron en esta edición, si no de haber superado el número de encuentros comerciales realizados durante las dos jornadas de trabajo en las que se ha concentrado esta misión.

Así, además de las 26 reuniones que se han celebrado en la mesa que el Clúster ha tenido en el stand de Turespaña, sus asociados han desarrollado una activa agenda de networking que les ha permitido mantener en torno contactos profesionales tanto con touroperadores como con otros agentes del sector británico. De igual forma desde el CETS se mantuvieron encuentros del más alto nivel con diferentes representantes del sector turístico en la administración tanto en la feria como en la recepción celebrada en la Embajada de España en Londres donde el CETS estuvo presente, entre dichos encuentros, el ministro Josë Manuel Soria, la secretaria de Estado para el Turismo Isabel Borrego, la directora general de Turespaña Marta Blanco, y Antonio López de Avila, presidente de Segittur entre otros.

Alto conocimiento de Galicia

La gran mayoría de los profesionales que se han interesado por el destino Galicia lo han hecho con un alto conocimiento de la región y su potencialidad como destino turístico de calidad. "Tenemos confianza en que muchos de estos encuentros fructifiquen puesto que hemos detectado en las reuniones que los turoperadores demandaban productos turísticos específicos, orientados tanto al turismo activo como al rural, naturaleza, etc. por lo que las sensaciones recogidas son muy positivas", valoró el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González.

Ademas el CETS a través del Cúster también participó activamente en la agenda de presentaciones de Turespaña, en la que se incluyó un seminario bajo el título "Spain, a Country Briefing" y una presentación de las cifras del turismo en España de la mano del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que se mostró contrario a la implantación de tasas al sector turístico.

Aunque los encuentros comerciales se han concentrado en estas primeras jornadas, la World Travel Market y la presencia del Clúster del Turismo de Galicia continuó hasta el día de cierre de la feria. Se han desplazado a la capital británica asociados de distintos ámbitos: hoteles, apartamentos turísticos, agencias de viajes, turoperadores, con el objetivo de presentar la oferta de Sanxenxo y Galicia como destino turístico en el marco de la WTM.

La World Travel Market se ha posicionado como gran referente de la industria turística a nivel mundial en la que se dan cita 50.000 profesionales de los viajes, y 9.000 compradores con poder de decisión.