Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparcar a menos de un euro la hora

El precio medio para estacionar en un parking en Pontevedra roza los 1,20 euros -Entre las plazas más económicas figuran las de Barcelos, a 0,99 por los sesenta minutos

Coches expuestos en el salón Móvete, en el Pazo da Cultura. // Rafa Vázquez

El precio medio de la hora de aparcamiento en Pontevedra roza los 1,20 euros, con cifras que se mueven entre los 0,99 y los 1,45 euros.

Entre los parkings más económicos de la ciudad consultados se encuentra el de Barcelos, gestionado por Masaveu Aparcamientos, presente también en Vigo, Ferrol, Barcelona, Sevilla, Santander y Oviedo. Una hora en algunas de sus plazas cuesta 0,99 euros, ya que el minuto se cuantifica a 0,0165 euros. El parking cuenta con 907 plazas repartidas en tres plantas, la última de ellas destinada en exclusiva a abonados.

Otro de los más económicos es el de Montero Ríos, donde la hora vale 1,10 euros en alguna de sus 360 plazas.

A 1,15 euros la hora cuesta aparcar en el Aparcamiento Zona Monumental, con 220 plazas y situado junto a la Plaza de Abastos, así como en el Parking Central, en la Plaza de la Libertad. En este último, los minutos se cuantifican por tramos, de modo que el primer minuto son 0,05 euros, el segundo 0,10, el tercero 0,20 y así sucesivamente hasta llegar a la hora.

En el Santa Clara, que cuenta con 203 espacios de aparcamiento y está ubicado junto a un conocido hipermercado, la hora cuesta 1,20 euros, ya que los minutos son a 0,02 euros.

A 1,25 euros cada hora cuesta dejar el coche en el parking de Campolongo, que ofrece 700 plazas, y que también tarifica por franjas: a 0,10 euros los diez primeros minutos y a 0,05 los siguientes.

Una hora de aparcamiento en el Venezuela, con más de 200 plazas, cuesta 1,45 euros, aunque el establecimiento ofrece una oferta que reduce la segunda hora y las sucesivas hasta los 1,25 euros.

En el de la Plaza de España, al que se accede desde la entrada principal de la Subdelegación del Gobierno y que gestiona la misma empresa que el de Montero Ríos, el precio de la hora es unitario: 1,45 euros. Cuenta con 210 plazas.

Los parkings cobran un máximo por día, una cifra que se mueve entre los 9,90 euros del de Barcelos y los 14,4 del de Santa Clara.

Asimismo, algunos ofrecen oferta de día completo a 6 euros con anticipación, como es el caso del Parking Alameda, el Montero Ríos o el Central.

Compartir el artículo

stats